Páginas

domingo, 14 de diciembre de 2008

Patinando, que es gerundio

Anoche estuvo cayendo de lo lindo por la zona de Arganda. Y por lo que se ha visto en los telediarios no ha sido el único sitio... He amanecido a las 8'30 am, había saltado la calefacción y se estaba realmente bien en casa. Ayer vinieron Héctor y Eva a cenar y, ya de paso abrimos un buen vinito, así que a eso de las 11'30 me pregunta Héctor si la cama de invitados esta "potable". ¡Por supuesto! Por fin, esta noche se han quedado a dormir, así que me he preparado todas las cosas en el comedor para no despertarles. Luego me han confesado que no se han enterado de cuándo me he ido, jejeje. Duermen como lirones. Ni que decir tiene que al final no hemos ido a la Casa de Campo, otro finde será.

Esto de ir a correr por las mañanas tiene su puntito, pero ya (a estas alturas) me he dado cuenta de que necesito meter algo para el cuerpo antes de salir. Ayer, que lo pasé tan mal, no había cenado y no tomé nada antes de salir... Y claro, canutas, muy cansado. Sin embargo hoy me he encontrado con una chirimoya madura que me estaba pidiendo a gritos que la diera el bocado de gracia, así que como soy piadoso me la he "zampao" :) ...

Me cambio y cojo todos los trastos: gorro, guantes, iPod, llaves, cartera... puff, parece que voy a la guerra. De nuevo el coche marcaba 3ºC al llegar y había bastantes charcos por el suelo. Lo que no me imaginaba es que iba a haber placas de hielo (torpe por mi parte, con la que cayó anoche). A pesar de todo hace buen día y el sol se ha dejado ver en toda la mañana. Había zonas en las que no se avanzaba nada porque las zapatillas resbalaban que era una barbaridad. En algún momento he tenido que echarme al "sembrao" de los laterales para poder avanzar. Eso sí, se nota que el domingo a la gente le cuesta más salir: solo me he cruzado con un corredor, un viandante y muuuchas bicicletas en grupo.

Mucha diferencia respecto a ayer (y muy contento con el resultado): 5k en 32'10", en torno a 6'30/km. Sin embargo iba realmente cómodo y hasta me he dado el lujo de hacer un poquito de calidad los últimos 800 mts. Tengo que aprender a ir algo más suave si quiero afrontar carreras más largas. Eso sí, la cuesta de los demonios no me la he subido por ser un campeón y hacerme los 5 sin parar xD. Después de los 40-50 metros de cuesta, a trotar otro 1000 hasta el coche. Así que imagino que en total habré rodado unos 40'. Mañana descanso y a recuperar para la semana que viene. Ana me ha confirmado que se viene conmigo, así que aprovecharemos para rodar suave y buscar otro ritmo algo más cómodo. A ver si no lo pasa mal, va cómoda y le va gustando ésto de salir a correr...

De vuelta, parada obligatoria en la pastelería para ofrecer a los bellos durmientes un desayuno de campeones, sendas palmeras de chocolate y cruasanes (para Ana, que le pirran). El resto de día, a descansar y a pasear, que mañana no queda más remedio que volver a la rutina del trabajo (y según están las cosas, que no falte).

Nos vemos gente, abrigaos bien para mañana que va a hacer frío...
Sed buen@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario