Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Primeras sensaciones.

Que bien, ¡¡que bien!! ¡¡¡Sí señor!!!

Ya tenemos objetivo: Carrera popular de 12'800 km en Zaragoza el 1 de Marzo de 2009. Creo que llegaremos bien (si no dejo de correr, juasjuas). A ver si Héctor se anima y vamos "reclutando" sufridores.

Al lío: ha sonado el despertador a las 6'00 am. He pasado una noche inquieta, porque a eso de las 5'55 am he abierto un ojo y a pesar de que he tenido la tentación de volver a meterme en la cama, me he atrevido a abrir la ventana y asomar la nariz. ¡Qué frio por tutatis!

Ya tenía todo preparado del día anterior, bien colocado encima de la cama de invitados para no perder demasiado tiempo y salir rapidito (antes de que me diera tiempo a pensármelo mucho...). La elección de la ropa ha sido cojonuda, no he pasado nada de frío excepto en mis pobres orejillas. Y eso que llevaba el super gorro puesto.


Malla y chaqueta fashion
Corta vientos, o sea 'Chubas' xD
Las Asics 2130 GT
Salgo de casa a las 6'15 am y enfilo con el coche hacia la vía verde que va desde Arganda a Morata de Tajuña. Son 14 kilómetros de vía verde, aunque tiene el inconveniente de que hay que echar 5-10 minutitos en coche hasta llegar (por lo menos mientras no me vea capaz de subir corriendo a la vuelta). El termómetro del coche marca 5ºC y hace bastante aire, así que me voy mentalizando. Durante estos días he leído y me han advertido de que es la peor época para correr, pero ciertamente me encuentro más motivado que nunca. Aparco y estiro un poquito (no mucho que me congelo...). Echo a andar.

En teoría debería andar durante unos 10 minutos para "calentar", pero no aguanto más de 4. ¡Madre mía como sopla! Así que echo a correr suave. Me he dosificado bastante bien y a pesar de que esperaba desfondarme en los primeros 1500 he aguantado como un campeón (esto es automotivación y lo demás tontería... xD). Me he encontrado con la agradable sorpresa de que alguien ya ha tenido la feliz idea de tomar medidas y ha marcado los miles, así que aproximadamente habré hecho unos 4 km (he dado la vuelta en el 2000). Total: algo más de 25 minutos. Sólo he pinchado en el último kilómetro al encontrarme una cuesta muy "salá" que me ha roto el ritmillo cómodo (ritmillo cómodo=trote cochinero) que llevaba. Al llegar a casa 10 minutitos de estiramientos y ¡a la ducha!

A pesar de lo ridículo del tiempo y la distancia, estoy contento. Muy contento. Es el primer día y me he merendado 4 kilómetros. Mañana repito. El viernes descanso. Me he agenciado un programita para preparar los 10'000 en 8-10 semanas. Así que creo que llegaremos con garantías a la carrera de Marzo.

Por supuesto, la prueba gráfica al llegar, con cara de sueño y frío. ¡Juer! Ya hemos dado el primer paso, ahora hay que aprovechar el impulso y seguir dándole caña a las zapas.


Sed buen@s.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!

    Para ser la primera tirda la has preparado concienzudamente xD

    Yo la primera vez que se me ocurrió dar unas zancadas salí a ritmo de galgo y no duré 200 m en pararme jadeando como un perro, jeje

    La cosa es concienciarse de que hay que correr despaciiiitoooo y aguantar.

    Importante las abdominales/lumbares y estiramientos de después (te lo dice un operado de hernia discal, y no por correr, pero las precauciones las llevo a rajatabla :) )

    Un saludo y a seguir dándole a la pata!!!

    Ray (de Runners)

    ResponderEliminar
  2. Eii, que ilusión Ray, el primer comentario del bloggg... :)
    Gracias por pasarte.

    Tomo buena nota del tema del físico y de los estiramientos. La verdad es que es algo con lo que no solemos contar cuando corremos y no deja de ser una parte importante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar