Páginas

jueves, 8 de enero de 2009

¿Frío yo? ¡Nunca!

x
Y es que ya no deben hacer las camisetas como las de antes, oiga. Quedaba bien claro que con una fina camiseta interior uno ya iba tan pancho al colegio sin preocuparse de que lloviera, nevara o hiciera un frío de tres pares. Pues esta mañana, ni el muchachito del anuncio habría salido a correr con 20 camisetas de esas puestas en plan cebolleta, os lo aseguro.

Arrastro a Ana fuera de la cama sobre las 5'40 am (con el esfuerzo que eso supone, y no sólo me refiero al hecho de tirar de ella hasta que queda literalmente fuera del colchón) y la mentalizo para que vaya bien abrigada. Misma rutina: platanito, estiramientos y p'al coche. Salimos del garaje y el termómetro empieza a bajar rápidamente... 10ºC, 8ºC, 5ºC, 3ºC, 0ºC, -1ºC... -3ºC... ¿Ein? ¿Estará bien el cacharro éste?... -5ºC, ..., juer, no quiero ni pensarlo. Aparco y el termómetro marca unos heladores -6ºC.

Ana empieza a decir que no sale del coche mientras que no me vea empezar a correr y se emociona recordando el calor del nórdico de 94% plumón duvet que forra nuestra cama, jajaja. Pobrecilla, y se lo quería perder. Nos da tiempo a cruzar el primer paso de cebra y dice que no aguanta más, que echa a correr. ¡Pues hala! Hay que elegir, es la selección natural: salir por patas o quedarse congelado en ese mismo momento, así que salgo corriendo detrás de ella. Las piernas duelen a cada pasito que damos y nada más que se nos escucha decir cosas como: "Juer que frío", "pues sí, la ostia", "la madre del cordero, no siento las piernas", "a mi me duelen hasta los párpados"..., etc, etc. El resto os lo imagináis vosotros... :P

Total, hemos hecho los 4.5 km más fríos de nuestra corta vida como runners. Alguna vez tenía que ser la primera, juas. No más de 31'40", si os dais cuenta, Ana ha apretado y ha bajado más de 30" el kilómetro, jajaja (imagino que por las ganas de terminar). Al llegar al coche observamos una bonita estalactita colgando de cada una de nuestras narices. ¡Ole! Que decorativo. Como alguien dijo por el foro en algún momento, lo importante hoy no era hacer tiempo ni distancia, sino tener los huevos de salir a correr con este frío.

Así que ya sabéis, si alguno/a se anima a pasar una buena soba de frío... :) Abrigaos bien!

6 comentarios:

  1. ¡6 bajo cero! ¿es una promesa? ¿habeis perdido una apuesta? ¿formais parte de protección civil y habeis salido porque teniais que echar sal por los caminos?
    y no me digais que lo haceis por afición porque entonces habrá que pensar que estais enfermos.

    Y yo me quejaba del frío porque ayer salí con un par de grados (positivos), si llego a saber esto tendría que haber salido con camiseta de tirantes porque comparado con lo vuestro eran temperaturas primaverales.

    Bueno, que enhorabuena por el valor que le echais.

    Por cierto he escuchado en el telediario que la ola de frío se va a marchar antes de tiempo, al parecer va a visitar a un psicoanalista por una depresión que le ha entrado al contemplar atónita como dos corredores la desafiaban en su momento más frío, al parecer en las últimas horas lo único que hacía era murmurar: "me vuelvo a Laponia que allí sí saben como respetarme" ;)

    ResponderEliminar
  2. xDDD jajajaja, me parto...
    Gracias Jose Luis, por animarme la tarde. :)

    ResponderEliminar
  3. Si señor, eso si que es afición, salir a las 5:30 y a -6Cº menudo valor!!!!! Sois mis héroes XD
    Y yo quejándome porque esta mañana cuando he salido en bici había 2Cº...

    ResponderEliminar
  4. Redios yo he salido esta noche y hacía frio para aburrir pero no he llegado a vuestra marca negativa que da escalofrios solo leerla, sois unos valientes. Un abrazo admirativo para los dos.

    ResponderEliminar
  5. No estoy yo muy seguro de conseguir sacar a Ana otra vez en las mismas condiciones. Para mí que se va a agenciar un termómetro de los que ponían las abuelas en el quicio de la ventana para mirar antes en qué circunstancias tiene que enfundarse las mallas... juas.

    Hoy la estampa es más que navideña en muchos lugares, ¿quién es el valiente que sale a correr con todo nevado? (Yo lo he sugerido, pero Ana ya ha dicho que ni loca... xDD).

    Gracias por visitarnos un dia más, :)

    ResponderEliminar
  6. Sois los cracks, jeje
    Si es que a esas horas a quién se le ocurre estremecerse de la cama? :D
    Yo hoy con esta nevada me quedo sin correr, a ver si engaño a mi hermano para que me deje su abono del gimnasio y hago un poco de cinta y bici estática.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar