Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2009

Primeras agujetillas

Y es que se nota hacer la primera tiradita larga de la temporada. Aunque ya la había estrenado, hoy me he llevado por segunda vez la camiseta de Buff que me regalaron en mi cumpleaños. Es una maravilla, cómoda, ligera y sobre todo no acumula prácticamente nada de agua, por lo que no se vuelve pesada, no agobia ni nada por el estilo. Moooola, ¿eh?   



No me ha dado mucha gana madrugar, así que después de perrear un rato por la mañana he decidido salir antes de comer, para abrir boca. Me he lanzado como un valiente al circuito que terminé haciendo en mis salidas habituales durante la preparación de la media (joer, lo que aguantaba...). Diez kilómetros y medio en 1h03'50". No se ha dado mal del todo para ser un recorrido bastante puñetero -Héctor lo sabe bien, que tuvo el "placer" de catarlo este veranito...-. Una parada en boxes para coger un poquito de resuello allá por el kilómetro 7, donde las cuestas son más reventonas, y del tirón hasta el final terminar sin desfallecer.

Powered by MapMyRun.Com

El ritmo no ha sido precisamente rápido, pero la sensación era la de ir muchísimo más lento, así que me ha dado hasta gustito ver el tiempo al parar el reloj. Por supuesto, después del tute, ya tengo mis piernecitas cansadas y empezando a dar guerra. Imagino que esta tarde me vendrá bien una sesión suave de estiramientos y mañana rodaré media horita para desengrasar y empezar bien la semana.

Las lesiones afortunadamente me están dando tregua, aunque Sergio insiste en vigilar de cerca esa tendinitis en los tibiales que me provoca la fascitis, para que no haya que lamentarse después. Lo cierto es que gracias a los masajes la cosa no va a mayores y me permite correr a gusto. Y pensar que yo era bastante escéptico de todos estos temas cuando me empecé... ¡Quién me lo iba a decir!

¡A por la tercera semana, sólo quedan 4 para el CSIC!

8 comentarios:

  1. Pues si que mola la camiseta.
    Ánimo y nos vemos en el CSIC

    ResponderEliminar
  2. muy bien dani,las piernas van mejor y las molestias no te estan dando mucha guerra,por las agujetas tienes que pasar por narices pero pronto ian acostumbrandose al meneo,la camiseta mola mazo.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidas sean las agujetas a tus piernas, amigo mío; eso es señal de que la cosa empieza en serio; así me gusta, que empieces a machacarte y que las molestias te vayan respetando. Un abrazo muy fuerte y recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Pedofilia masiva en Palestina. ¿Por qué los medios de comunicación y los encargados de proteger la infancia miran hacia otro lado? Si tienes un blog, denúncialo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani,
    Me encantan las agujetas (sin pasarse) Es señal de un trabajo bien hecho.
    En la del CSIC te vas a salir!!
    Cuídate esas molestias.

    Bessets i un recaet per a Ana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani, buen entrenamiento y veo que tambien tienes cabeza para descansar, estirar y recuperar, eso es fundamental para asimilar estos entranamientos...

    Cuida esos tibiales y nos vemos en el CSIC

    Un saludo
    quique

    ResponderEliminar
  7. Risco, Buff es de las pocas marcas de ropa deportiva que realmente hace diseños un poquito más "atrevidos"... Creo que me voy a hacer fan incondicional.

    Fernando anda que no sientan bien las sensaciones de agujetas en las piernas, ojala que siga bien y pueda ir subiendo kilómetros sin lesiones.

    Manel, jejejeje, ya le estoy viendo las orejas al lobo y me tengo que poner las pilas. Tanto en la dieta como en los kilómetros... Espero ver resultados a medio plazo! Un abrazo.

    Mercedes, ¿qué tal? Gracias por pasarte por aquí, ya he visto tu blog y francamente, me parece una barbaridad digna de seres anclados en el más profundo pasado primitivo... Prometo dedicar una entrada a este tema.

    RaKaLaaa, muchos ánimos que te he visto algo decaidilla en tu blog. Gracias por esos ánimos! Bessets!

    Quique gracias hombre, después de las malas experiencias de los meses atrás, no me queda más remedio que echarle paciencia y valorar cada día que salgo. Escuchar mucho a mis piernas y decidir si tiro o descanso... Bueno, con paciencia todo llega. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Estás haciendo un buen trabajo y seguro que encontrarás recompensas finales. Siempre es bueno buscar un día a la semana para hacer, a un ritmo más suave que lo normal, una buena tirada para ganar fondo.

    ResponderEliminar